Publicidad

Aumento del combustible: La suba es de un 10% y se estima que llegue a un 40% a lo largo del año

Desde este miércoles, los precios del combustible aumentaron en todo el país. El incremento fue de un 10% en la provincia del Chaco que incluye un incremento adicional de dos puntos porcentuales en los productos premium. La suba fue encabezada por YPF, pero también lo adoptarán otras petroleras.


Oscar Gaona, dueño de una estación de servicio de servicio en la capital chaqueña, quien manifestó que el aumento en la provincia es de un 10%, encabezado por YPF pero todas las marcas siguieron la misma línea. “Es un aumento que veníamos esperando en todas las estaciones de servicio. La situación en las que estábamos contextuados era muy difícil porque el incremento que habíamos tenido el año pasado fue solo de un 26% en los combustibles y sabemos que la inflación llegó a un 52% y además debíamos respetar los acuerdo salariales” afirmaba Oscar Gaona.

En este sentido el empresario asegura que la situación de las estaciones de servicio era complicada, por lo que se veía urgente transparentar los precios y el mercado real del petróleo. El aumento de combustibles registrados el día de hoy, fue de un 10% en todo el país, encabezado por YPF, pero siguieron la medida el resto de las petroleras, generando que por primera vez la nafta súper supere la barrera de los $100.

En la Argentina el valor de la nafta súper se encontraba por debajo de los $100, mientras que en los países vecinos como Paraguay y Brasil, el precio rondaba en los $210, que representaba para la Argentina un 50% por abajo del precio, lo que se hacía necesario para contener la inflación del año 2021. “Nosotros habíamos aumentado solo un 26% y la inflación no había mermado en ningún mes. Más allá de eso sabíamos que la situación de las petroleras era muy complicada, porque se estaba importando combustible Diesel, porque lo que se produce en Argentina no alcanza a abastecer al mercado y se tiene que importar” manifestaba Oscar.

Según manifestó el empresario Oscar Gaona, los números de las petroleras estaban en rojo más teniendo en cuenta los costos en dólares y el precio actual del dólar en el país, lo que hacía imposible seguir manteniendo el congelamiento de precios. Este aumento del 10% es solo uno de los que se realizaran a lo largo del año “el precio de la Argentina estamos hablando de un 40% más, no estamos hablando de llegar a los $200 pero si un 40% más, así que nos imaginamos que este va a ser una serie de aumentos escalonados” proseguía Gaona. Por último Oscar Gaona descartó el servicio de playa que supo estar vigente en otros años, ya que los precios del combustible comienza a “transparentarse”.


0 Comentarios
Publicado el 03/02/22
Real Time Web Analytics