CHARATA.com
portal de noticias del Sudoeste Chaqueño
 
 

San Bernardo: El Gobernador del Chaco acompañó la inauguración de una fábrica de hormigón

Peppo encabezó la inauguración de una fábrica de hormigón de la empresa Matumix en la localidad de San Bernardo. "Es una señal de optimismo y esperanza la que quisimos dar al estar hoy aquí presentes en el día del trabajador", señaló el gobernador.


El gobernador celebró la puesta en marcha de esta nueva iniciativa familiar, que permitirá "incrementar la actividad de la construcción en el interior provincial". "Vinimos a testimoniar con nuestra presencia esta posibilidad de generar crecimiento y en consecuencia más empleo y trabajo", dijo Peppo. De esta forma, destacó la "gran inversión" puesta en el emprendimiento que cuenta con equipamiento de última generación.

"Estos son los empresarios que piensan en su pueblo, valoro al empresario chaqueño que apuesta al crecimiento", agregó. La empresa Matumix trabaja con la obra pública provincial, por lo que el gobernador destacó el crecimiento de la misma al impulsar una nueva producción propia, en este caso, de hormigón.

"Es una demostración plena de lo que significa la obra pública, porque genera crecimiento", señaló. Asimismo, agregó que se trata de un círculo virtuoso que continuará beneficiando al sector, ya que "la obra pública mejora las condiciones de otras actividades económicas", lo que significa el crecimiento local.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el ministro Juan José Bergia, y los subsecretarios de Trabajo Gustavo Trangoni, de Coordinación Institucional Alcides Arguello, de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich. 

Apoyo al sector empresarial 

Intendente San Bernardo Miguel Sotelo, manifestó que "es una satisfacción poder hoy, día del trabajador, estar participando de la inauguración de una planta de hormigón, que significa generación de mano de obra".En la misma línea, agregó que en este tipo de iniciativas que generan empleo es indispensable el apoyo mutuo entre el Estado y las empresas."El Estado solo no puede generar la oferta laboral para contener toda la demanda existente", aseguró. Por ello, agregó, "es necesario trabajar en conjunto con el empresariado, apoyando desde las políticas financieras, económicas y de promoción de empleo". Finalmente, el titular de la empresa manifestó la importancia de poder trabajar con todo el material desarrollado en ese lugar. "Hoy tenemos nuestros proveedores de todo el material de trabajo que estamos desarrollando acá y estamos muy contentos por eso", dijo. 

Sobre el hormigón, señaló que "es una de las materias primas" en la construcción por lo que ya se pusieron en contacto con la fábrica compradores tanto de la provincia como de provincias vecinas. "Estamos muy contentos, porque hay mucho esfuerzo y sacrificio y todo lo que ven es producto de trabajo y desarrollo puntual en la parte económica y comercial", aseguró. En el Día del Trabajador, el gobernador resaltó la nueva planta que generará puestos de trabajo, a través de la obra pública.


0 Comentarios
Publicado el 02/05/16
 
 

Publicite con nosotros - TE 03731 420889


 
publicidad

Radio WEB "Ladrón de Sueños"

Publicidades

Publicidades

>

Charata.com

 
Real Time Web Analytics