Publicidad

08/02/24 - Calor y sequía genera preocupación en el gobierno.

El Ministro de la Producción del Chaco recorriendo lotes de soja afectados por altas temperaturas y falta de lluvias.El ministro de la Producció visitó distintos lotes de las localidades de Sáenz Peña, Quitilipi, La Tigra y las colonias La Chiquita y La Montenegrina. Se solidarizó y se puso a “entera disposición ya que la situación de sequía que están atravesando los campos es extremo”.

Leer...

07/02/24 - Enripiado de accesos barriales en la ciudad de Charata.

Obras de enripiado de calles en la ciudad de Charata.Con pocas herramientas propias pero con maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad se avanza en Charata en el enripiado de arterias que son fundamentales para el acceso a distintos barrios, calles que quedaron maltrechas ante las copiosas lluvias ocurridas en el mes de enero.

Leer...

07/02/24 - Consejos de Secheep para la hora de la siesta

Consejos para reducir el consumo de energía eléctrica brindado por Secheep, en este caso sobre termotanques.Ante la alta demanda eléctrica que generan las altas temperaturas, sumado al impacto mismo del calor sobre la propia infraesctructura de transporte de la energía, desde la empresa energética del Chaco, Secheep se han brindado una serie de recomendaciones para que los usuarios pongan en práctica en las horas de la siesta.

Leer...

06/02/24 - Charata: Clases de Natación gratuitas

Clases gratuitas de natación para niños en la ciudad de Charata.Está abierta la inscripción para las clases de natación que se dictarán de manera gratuita en el Natatorio Municipal de Charata. Más información en el Paseo del Sol, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 11 hs.

Leer...

06/02/24 - Insumos apícolas en Pampa del Infierno

Kit entregado por el Gobierno del Chaco a productores apícolas de Pampa del Infierno.El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción, Hernán Halavacs, y la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, entregaron kits de elementos a productores apícolas en la UEGP 39, de modalidad Escuela Técnica Agropecuaria.

Leer...

31/01/24 - Electrificación Rural, la provincia compromete obras.

Anuncian obras e inversión para electrificación rural en el Norte de Chaco.La red de energía eléctrica del Chaco está en terapia intensiva, muchas de las líneas son manejadas por cooperativas que no logran reponer en tiempo y forma el servicio tras días de altas temperaturas o eventos climáticos, quizás peor situación viven quienes tienen el servicio rural de Secheep. El gobernador Zdero anunció inversión y mantenimiento para el sector rural.

Leer...

31/01/24 - El municipio anticipa trabajos barriales

Comienzan obras en barrios de CharataLuego del cimbronazo provocado por las intensas lluvias de Enero 2024 en la ciudad de Charata, desde el Municipio comienzan a delinear trabajos integrales en distintos barrios con la idea de ir mejorando drenajes, limpieza y transitabilidad de los mismos. Se iniciará este jueves en Barrio 4 de Octubre.

Leer...

31/01/24 - Desde Secheep buscan conocer las necesidades de El Impenetrable

La conducción de Secheep recorre el Impenetrable para conocer el reclamo de los usuarios.Funcionarios de Secheep buscan abordar las necesidades energéticas de las comunidades urbanas y rurales de la zona conocida como "El Impenetrable", donde se intensifican los reclamos por deficiencias en el servicio, principalmente en las zonas rurales donde la provisión está a cargo de la empresa estatal.

Leer...

30/01/24 - El Municipio reactiva el traslado oncológico

Nuevamente está habilitado el servicio de traslado de pacientes por parte de la Municipalidad de Charata.Una de las mayores preocupaciones de los charatenses estaba relacionado a la parada en el servicio de traslado de pacientes oncológicos o con necesidad de tratamientos de alta complejidad en la ciudad de Resistencia. El mismo estaba interrumpido por desperfectos mecanícos en la unidad propia del municipio. Ahora se reactivan los viajes con una unidad del Ministerio de Educación del Chaco.

Leer...

30/01/24 - Acuerdo del Concejo para compras directas del Municipio.

Concejo Deliberante de Charata.Labor y acuerdos en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad de Charata, entre los distintos miembros del concejo para aprobar compras directas por parte del Ejecutivo. Concejales de la oposición pidieron reconocimiento de los actuales funcionarios sobre lo que consideran un manejo ordenado de la finanzas realizado por la gestión de Alejandra Campos.

Leer...

30/01/24 - Electricidad: transportadoras quieren aumentos de hasta 255,7%

Se suceden las audiencias públicas para llegar a nuevas tarifas de la energía eléctrica, sin subsidios.La situación del sistema eléctrico en la Argentina está definiendo cual será el nivel de aumento de las tarifas frente a la decisión del Gobierno Nacional de ir quitando los subsidios oficiales. Se realizaron dos audiencia públicas donce las empresas que transportan la energía pidieron aumentos de hasta 255,7%.

Leer...

29/01/24 - Subas en el costo de la energía eléctrica

Secheep llama a audiencia pública para aumento del costo de energía eléctrica.La empresa de servicios energéticos de la provincia del Chaco inicia el proceso de recomposición de la tarifa de servicios eléctricos con una audiencia pública, requerida por la legislación vigente pero que en definitiva no es vincultante con la decisión final a tomar por parte de la empresa, en este caso Secheep.

Leer...

29/01/24 - DENGUE, sigue la preocupación y hablan de reeducación

Situación de altos contagios de dengue en Charata.Crecen los casos y las muertes en Argentina, en Charata la directora del Hospital calificó como "desbordada la situación", se hacen fumigaciones y se entregan folletos a la población pero aparentemente todo esto no es suficiente. La Dra Oliva habló de una reeducación de la sociedad.

Leer...

28/01/24 - Un ternerito en el baúl del coche

Detenido en Chaco por llevar un ternero vivo en el baúl de un auto.Las crónicas policiales todos los días traen sorpresas que surgen de los controles que se realizan en distintas zonas del Chaco. En un operativo en el límite entre Chaco y Santa Fe, se encontraron con un individuo que trasladaba en el baúl de su auto un ternerito Cebú, vivo, sin marcas ni señales.

Leer...

28/01/24 - Chaco: intensifican controles sobre cargas peligrosas.

Carga de baterías y motores en desuso que circulaba sin las medidas de seguridad adecuadas en Chaco.La legislación sobre el transporte de cargas peligrosas está vigente desde hace años, y busca brindar seguridad a quienes transportan estos productos, como a la ciudadanía en general que circula por las rutas de Chaco. La Policía Vial está intensificando los controles y el domingo detuvo dos camiones sin cumplimentar las normas.Uno de ellos con fertilizantes.

Leer...

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 22 ... 24 ... 26 ... 28 ... 30 ... 32 ... 34 ... 36 ... 38 ... 40 ... 42 ... 44 ... 46 ... 48 ... 50 ... 52 ... 54 ... 56 ... 58 ... 60 Next >>

Real Time Web Analytics